Reviven video de bailarina con Alzheimer que recordó coreografía de El lago de los cisnes

por:MeEntretiene.co


Publicado 2020-11-10 17:16:00


Viralizan video de bailarina con Alzheimer que recuerda coreografía gracias a la música
Tomada de video (captura de pantalla)


A un año de su partida, se viralizó el video donde aparece la mujer en silla de ruedas y recordando cada uno de los movimientos que acompañaban la melodía.


En redes sociales y diferentes plataformas digitales se comenzó a viralizar un video de Marta C. González, una bailarina con Alzheimer que recordó la coreografía de una de sus presentaciones al escuchar El lago de los cisnes.

La mujer de avanzada edad hace 53 años era bailarina primera del Ballet de Nueva York, en Estados Unidos y tras su partida por complicaciones de salud se le decidió recordar con el conmovedor video donde comienza a mover sus brazos al son de la música.

Algunos familiares y allegados le colocaron la canción de la obra de Tchaicovsky y, a pesar de su enfermedad, González reaccionó recordando y haciendo algunos pasos de baile.

Te puede interesar: Se viraliza video donde un hombre expone la infidelidad de su esposa embarazada

El hecho se dio en la ciudad de Valencia, en España hace un año y además de recordarla, el video sirvió por el contexto que está viviendo el planeta por la pandemia del COVID-19 para concienciar a las personas sobre el poder de la música en los adultos mayores que sufren esta enfermedad o condiciones similares.

En las imágenes, Marta comienza a bailar al escuchar la pieza musical que forma parte de El lago de los cisnes de Tchaikovsky, tal y como lo hacía en sus mejores años y en los más populares escenarios del país.

El video ha causado un sinfín de reacciones entre los internautas, quienes destacan el poder de la música, así como la tenacidad de la mujer que, por lo que muestra en el video, vivía por el baile y disfrutaba de la profesión que le trajo, seguramente, muchas cosas positivas para su vida.

Personalidades de la farándula internacional como Ester Expósito, reconocida por su participación en la serie Élite, compartió el clip a través de sus historias de Instagram, revelando así un interés particular por la historia de la talentosa mujer.

Puedes leer: En video: búfalo embiste a carro safari por escapar de leones


Te puede interesar
Card image cap
Fisicoculturista ruso se casó con muñeca de silicona llamada Margo
Card image cap
Mujer salva a su pequeño perro de serpiente pitón