Murió Sandie Crisp, la protagonista del video viral ‘Obedece a la morsa’

por:MeEntretiene.co


Publicado 2021-01-29 22:03:14


Murió Sandie Crisp,  la protagonista del video viral ‘Obedece a la morsa’
Tomada de @sandra_e_crisp


La muerte de la actriz fue confirmada por la cantante estadounidense Lana del Rey, en Instagram.


Sandie Crisp Batalló toda su vida con la  poliomielitis (una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso) y el VIH.

Su verdadero nombre  era Johnnie Baima. Nacida en California, Estados Unidos, en el año  1960. Según informa el medio ‘El Universal’, de México, vivió una niñez muy dolorosa, pues desde los dos años de edad  fue internada en un orfanato en el cual sufrió abuso sexual.

Vea aquí el video Viral:

Padeció de polio la cual no fue tratada adecuadamente, por lo cual  su cuerpo se vio gravemente afectado. Los médicos que la atendieron le implantaron una barra de acero en la columna con la finalidad de reforzarla. Sin embargo, el procedimiento afectó su postura y detuvo su crecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lana Del Rey (@lanadelrey)

Debido a su apariencia, Sandie sufrió de rechazo, burlas y maltrato. Paradójicamente, fue por su condición que encontró apoyo y admiración en la escena ‘underground’ de Hollywood.

Sandie trabajó como modelo para el fotógrafo Joel-Peter Witkin, en 1986, realizando desnudos artísticos para una obra de teatro llamada ‘Leda’, realizada en Los Ángeles.

En la  década de los años 80 contrajo matrimonio. Sin embargo, su esposo murió poco después y ella decidió cambiar su nombre de nacimiento por ‘Sandie Crisp’. Fue entonces que se vinculó en profundidad con su identidad transexual.

Sandie tuvo gran por ser un ícono trans y drag en el estado de California. adoptó un nombre artístico  como: ‘The Goddess Bunny’(la diosa conejo, por su traducción a español). Se caracterizaba por tener una voz suave y melódica al cantar.


Te puede interesar