Luna Rosa, así se le conoce a la superluna que se verá este 27 de abril

por:MeEntretiene.co


Publicado 2021-04-26 21:20:46


Super Luna de abril
Super Luna de abril


La luna estará en su punto más cercano a la tierra, por lo que lucirá un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal.


A pesar de llamarse “luna rosa”, no esperen  ver una gran luna de color rosadoen el cielo, puesto que el nombre es solamente metafórico. La superluna de abril se llama luna rosa porqué coincide con la floración del phlox, una flor de este mismo color.

La superluna de este 26 de abril estará a unos 357.000 kilómetros de la Tierra, comparados con la distancia media de 384.400 kilómetros.

En varias zonas del mundo se podrá apreciar este espectacular fenómeno. En Colombia, así como en los paises de  Perú, Ecuador y México, se verá a las 10:30 p.m. este lunes 26 de abril; en otras regiones como Argentina se podrá ver a partir de las 12:30 a.m. del 27 de abril, mientras que en Chile podrá apreciarse a las 11:30 p.m. de hoy.

Video en directo de la Luna Rosa

Importante  mencionar qué, además de su impresionante apariencia, la superluna de abril también marca importantes festividades religiosas y vacacionales alrededor del mundo.


Te puede interesar