En fotos, anguila muere asfixiada por pez globo que se infló en su boca

por:MeEntretiene.co


Publicado 2020-10-12 14:08:00


Instructor de buceo encuentra inguila muerta con pez globo inflado en su boca
Tomada de Pixabay


El hallazgo se dio muy cerca a Nueva Zelanda y causó gran revuelo en el instructor de buceo, quien fue el que descubrió a los animales sin vida.


Un hecho poco común ocurrió en la isla de Titikaveka, en las Islas Cook, en el Pacífico, luego de que un instructor de buceo, quien además iba con su hija, encontrara una anguila marina sofocada al intentar tragar un pez globo, que finalmente se infló en su boca.

Tim Mayer, el protagonista de esta historia, estaba paseando con su pequeña cuando ambos se percataron del increíble hallazgo, que finalmente dio a conocer la forma en que la anguila murió tratando de obtener alimento a través del pez globo.

El instructor relató que en un principio no notó que se trataba de dos animales, sino que creyó que era un trozo de madera en la arena. Posteriormente y estando muy cerca de los animales, notó que la anguila, de 1,2 metros, estaba muerta por asfixia.

Una vez tuvo seguridad de los hechos, Mayer contactó a su esposa y ella llamó a Kirby Morejohn, un biólogo marino local, quien finalmente explicó que el pez globo activó su mecanismo de defensa (inflarse), una vez sintió que la anguila se lo quería comer.

Así, el animal de 1,2 metros se asfixió, mientras que el pez globo quedó atascado en la garganta de su depredador, muriendo al igual que la anguila.

“Quedé impresionado cuando lo vi (…), no podía creer que este tipo de interacción existiera y que nunca hubiera oído hablar de ella”, comentó Morejohn, quien aseguró que nunca había visto algo similar en toda su carrera.

Así mismo, Tim también dio a conocer su punto de vista frente a la ‘lucha animal’: “Parece que el pez globo se llevó lo mejor de la anguila, pero ambos pagaron el precio final. Y justo detrás de ellos, un arco iris se hundía en el horizonte. Era surrealista”, señaló tras el hallazgo.


Te puede interesar
Card image cap
Fisicoculturista ruso se casó con muñeca de silicona llamada Margo
Card image cap
Mujer salva a su pequeño perro de serpiente pitón