El día internacional del beso

por:MeEntretiene.co


Publicado 2021-04-13 21:06:26


Día internacional del beso
Día internacional del beso


Este martes 13 de abril del año 2021 , se "celebra" el Día Internacional del Beso y aunque la pandemia no permitió celebrarlo como corresponde, aquí unos datos interesantes de este día particular


El Día Internacional del beso se celebra  cada 13 de abril, desde el año  2011, y luego de que una pareja tailandesa fijara  el récord mundial  del beso más largo, el cual tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

Dos años después , en el año  2013, la misma pareja rompió su propio  record  con el cual tuvieron una  duración de  58 horas, 35 minutos y 58 segundos besándose. con este record la pareja recibió un premio de alrededor de 3.500 dólares

Debido al covid-19, este es el segundo año en el que no se puede celebrar el Día internacional del beso

Y es que la ciencia ya ha demostrado los multiples  beneficios que trae consigo el besar, como por ejemplo:  liberación de endorfinas, disminución de la presión sanguínea y la quema de unas cuantas calorías.

Las causas más frecuentes del mal estado de la piel de los labios son el frío, el aire, el calor, el ambiente seco, la deshidratación y una mala alimentación por falta de vitaminas A, B y C. “Todos estos factores hacen que los labios se irriten y pierdan su lubricante natural”, explica Mónica Flores, dermatóloga y experta en cosmética.

 

 


Te puede interesar