Shakira vende los derechos de sus canciones

por:MeEntretiene.co


Publicado 2021-01-15 18:52:20


Shakira vende todos los derechos de su música
Shakira vende todos los derechos de su música


La barranquillera Shakira se sumo a la lista de artistas más populares en vender los derechos de su música por una suma multimillonaria.


En la venta de los derechos  están sus 145 canciones, incluyendo “Pies descalzos”, “Hips Don’t Lie”, “Suerte” y “Dónde estás corazón”. y la popular canción WAKA WAKA que se produjo para el mundial de Sudafrica 2010

La empresa británica Hipgnosis no reveló los detalles financieros de la venta, pero por lo general paga el equivalente a 15 años de regalías por adelantado. Muchos se van con “unos 25 años de dinero de una sola vez”, dijo el año pasado a la BBC el fundador de la compañía, Merck Mercuriadis.

Eso proporciona a los artistas una seguridad financiera inmediata, mientras que Hipgnosis, que posee las canciones a perpetuidad, espera obtener ganancias creando nuevas fuentes de ingresos para la música a través de licencias de películas y TV, mercadería, nuevas versiones y regalías de interpretación.

La empresa británica Hipgnosis lleva invertidos miles de millones de dólares en los últimos años y adquirió los derechos de la música de otros artistas como Nile Rodgers, Barry Manilow, Chrissie Hynde y el cantante Lindsey Buckingham de la banda Fleetwood Mac.

La Colombiana Shakira, es una de las cantantes más exitosas de los últimos 25 años. Desde que lanzó su primer álbum en el año 1991, a la edad de 13 años, ha ganado  tres premios Grammy y 12 Grammy Latinos.

El álbum más reciente de Shakira, “El Dorado”, fue certificado como Disco de Diamante en Estados Unidos, el mayor reconocimiento por las ventas de un material discográfico. Es una de las tres únicas artistas femeninas que tiene dos videos que superan los 2 mil millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

 

 

 

 

 

 

 


Categorías
Te puede interesar
Card image cap
Shakira cumplió 44 años y lleva mas de 3 décadas de actividad artística
Card image cap
Con tiernas fotos, Shakira le dio la bienvenida a nuevo miembro en su familia