Salas de cine y teatros reabrirán nuevamente sus puertas según el Ministerio de Salud

por:MeEntretiene.co


Publicado 2020-11-23 21:15:50


Ministerio de Salud confirma que salas de cine y teatros reabrirán nuevamente
Tomada de Archivo


La entidad lo aseguró en la resolución 1408, fechada el 14 de agosto, donde beneficia a varios empresarios dedicados a este sector cultural del país.


El Ministerio de Salud finalmente dio vía libre para la reapertura de cines y teatros en el país, teniendo en cuenta diferentes protocolos de bioseguridad a través de la resolución 1408.

Este documento especifica que se debe prevenir a toda costa los contagios de COVID-19, razón por la cual estos establecimientos deben seguir al pie de la letra los protocolos dispuestos en un anexo técnico a la resolución.

Allí se estipula que “las salas de cine y los teatros deberán dejar dos sillas vacías entre cada espectador y entre cada fila ocupada debe quedar una libre. En ningún caso, la disposición podrá ser tal que supere el 50 % del aforo máximo de la sala”.

El distanciamiento de mínimo dos metros entre personas debe mantenerse para acciones tales como la venta de boletería o el acceso a los baños. Así mismo, debe haber una buena señalización de las entradas y salidas del lugar para mejorar los desplazamientos y evitar aglomeraciones.

Un punto importante a destacar en la resolución es el consumo de alimentos en el lugar que queda totalmente prohibido. Así mismo, las puertas y ventanas deben permanecer abiertas para favorecer la ventilación.

Al ingreso del lugar deben haber algunos módulos de desinfección donde se disponga de lavamanos, gel antibacterial, dispensadores de jabón, toallas desechables y alcohol glicerinado.

El uso de tapabocas tanto para los asistentes como para el personal que labore en el lugar debe ser permanente y obligatorio, así como la toma de la temperatura.