Quien es Reinaldo Rueda, el nuevo técnico de la selección Colombia

por:MeEntretiene.co


Publicado 2021-01-14 15:14:51


Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la selección Colombia
Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la selección Colombia


El vallecaucano de 63 años ya dirigió la Selección Colombia sub 20 y de mayores entre el año 2004 y 2006. Además de las Selecciones de Honduras, Ecuador y Chile.


Reinaldo Rueda, el hoy confirmado nuevo técnico de la selección Colombia , cuenta con una gran experiencia entre la cual podemos destacar  la participación de  cuatro copas mundiales de fútbol y una más en un Mundial de Clubes de la FIFA.

En el año 2000, El Colombiano  Reinaldo Rueda logró hacerse con el triunfo  en el Campeonato Esperanzas de Toulon venciendo a la selección de Portugal. Tresor Moreno fue el mejor jugador de ese campeonato y tres años después de ese logro, Reinaldo Rueda regresó a la Copa Mundial juvenil que se disputó en los Emiratos Árabes Unidos y de la peor participación de la Selección en un mundial Sub 20 pasó a ubicar a la tricolor en el tercer lugar de una competencia en esa categoría superado por Brasil y España. En esa cita del fútbol, dirigió jugadores de la selección  como Abel Aguilar, Freddy Guarín y Macnelly Torres.

En el  Mundial de Sudáfrica 2010 donde Reinlado  lideró a Honduras y para el mundial de  Brasil 2014 en el que fue el entrenador de Ecuador, el vallecaucano no logró pasar de la primera fase.  Con  Atlético Nacional, uno de los cuatro clubes que Reinaldo a dirigido viajaron a  Japón luego de ganar la segunda Copa Libertadores para el club paisa en 2016. Los antioqueños se quedaron con el tercer lugar. El hombre nacido el 16 de abril de 1957 también llevó a Nacional a conseguir la Recopa Sudamericana. la liga colombiana en 2015 y 2017, además de la Superliga y la Copa Colombia en 2016.

Felicitaciones al Profe Rueda, esperamos que su gran experiencia juegue un papel importante con la selección Colombia en su rumbo al mundial catar

 

Reinaldo Rueda fue elegido entre los 10 mejores técnicos del mundo en al año 2012 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol y en 2016 tras su éxito en Atlético Nacional, el diario El País de Uruguay le otorgó el premio al mejor entrenador de Sudamérica. Ese mismo año también ganó el premio al mejor Director técnico de la Liga Colombiana.