En accidente de tránsito falleció Romualdo Brito, creador de El Santo Cachón

por:MeEntretiene.co


Publicado 2020-11-21 14:20:35


Romualdo Brito falleció en accidente de tránsito en el Cesar
Tomada de Twitter: @uniguajira893


El mundo de la música está de luto con la partida del compositor, quien se estrelló en la vía San Roque, al centro del Cesar.


Un terrible accidente de tránsito fue la causa de la muerte de Romualdo Brito, un reconocido compositor vallenato quien se desplazaba hacia Bogotá el pasado 11 de noviembre cuando sufrió un accidente luego de que su vehículo se saliera del carril y chocara contra un árbol en la margen izquierda de la vía.

Según las autoridades, Brito López presentó diferentes politraumatismos y falleció en el lugar de los hechos. El artista viajaba en compañía de uno de sus hijos y de la pareja de su hija, pero por fortuna ellos no perdieron la vida y continúan siendo atendidos en un hospital de la región.

El siniestro se dio cerca del corregimiento de San Roque, en el municipio de Curumaní en el Cesar. Los restos del compositor guajiro reposan en la capital cesarense, específicamente en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

Romualdo Brito es reconocido en todo el territorio nacional por crear más de 1.400 canciones vallenatas, que hoy en día no paran de sonar en las diferentes emisoras y dispositivos digitales de todo el país.

A los 17 años hizo su primera composición y fue muy cercano al Cacique de La Junta, Diomedes Díaz, a quien le compuso más de 16 canciones.

Así mismo, trabajó de la mano con artistas como Poncho Zuleta, Jorge Oñate y El Binomio de Oro, quienes tuvieron un gran reconocimiento en la industria vallenata gracias a las diferentes letras que escribía Romualdo.

Se espera una multitudinaria despedida para el maestro de 67 años, que comenzó desde las 9:30 de este sábado 21 de noviembre en el Cesar.


Categorías
Te puede interesar