Actriz de ‘Juno’ Ellen Page se declara transgénero

por:MeEntretiene.co


Publicado 2020-12-02 18:01:04


Ellen Page se declara transgénero y ahora será conocido como Elliot Page
Tomada de @ellenpageactor


El pasado martes la canadiense dio a conocer que ahora se llamará Elliot Page.


La estrella nominada al Óscar por su papel en Juno se declaró transgénero, presentándose este martes como Elliot Page en las redes sociales, en las que dijo estar alegre por compartir la noticia pero también temeroso por una posible reacción violenta.

El actor, que hasta ahora se había identificado como Ellen Page, agradeció a quienes apoyan a la comunidad trans por ayudarlo en su camino para “finalmente amar lo suficiente lo que soy como para perseguir mi auténtico yo”. “Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer”, escribió Page, nacido en Canadá y quien recientemente protagonizó la serie de superhéroes de Netflix The Umbrella Academy.

Su declaración de identificación como trans recibió inmediatamente elogios en la industria del entretenimiento y más allá.

La organización Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD por sus siglas en inglés) se refirió a Page como un ser “e  de xtraordinario” y “un defensor abierto de todas las personas LGBTQ”.

“Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias”, dijo el director de medios transgénero del grupo, Nick Adams. “Todas las personas transgénero merecemos la oportunidad de ser nosotros mismos y ser aceptados por quienes somos”.

Page, de 33 años, irrumpió en la escena de Hollywood en 2007 al encarnar a una adolescente embarazada en el éxito de taquilla Juno, por el que recibió la nominación a los premios de la Academia de Cine estadounidense.

También apareció en la comedia Whip It (2009), en el éxito de ciencia ficción Inception (2010) junto a Leonardo DiCaprio y en la cinta de Woody Allen A Roma con amor (2011).

Page se declaró lesbiana en 2014 y rápidamente se convirtió en abanderada de la comunidad LGBTQ de Hollywood. En 2018 se casó con la bailarina Emma Portner.

Con información de AFP


Te puede interesar
Card image cap
Elliot Page y Emma Portner se están divorciando