A 29 años de su partida, 3 datos que probablemente no sabías de Freddie Mercury

por:MeEntretiene.co


Publicado 2020-11-26 07:35:00


Tres datos que probablemente no conocías de Freddie Mercury
Tomada de @freddiemercury


El compositor de Bohemian Rhapsody, que falleció el 24 de noviembre de 1991, aún continúa siendo recordado por toda su fanaticada y elogiado por su talento.


El pasado 24 de noviembre se cumplieron 29 años tras la muerte del gran Freddie Mercury, el reconocido compositor, cantante y diseñador gráfico, entre otras profesiones, quien desgraciadamente partió del mundo terrenal a causa de bronconeumonía complicada por el sida.

Conocido en la industria musical como el vocalista principal de la banda de rock Queen, Mercury llevaba al escenario esa poderosa voz y sus diferentes y extravagantes puestas en escena que terminaban siendo tema de conversación en diferentes medios de comunicación a nivel mundial.

Sus seguidores y los fans de Queen aún lo recuerdan y ponen a sonar en diferentes dispositivos las canciones que lo catapultaron como uno de los artistas más talentosos y únicos en la industria.

Así las cosas, te dejamos 3 curiosidades que probablemente no sabías de él:

Complicidad con Lady Di

En 1988, La princesa de Gales no dudó en proponerle a Freddie Mercury que la ayudara a salir con él y sus amigos para tener una noche libre y desapercibida en Londres. El artista no lo dudó y en complicidad del DJ Kenny Everett y la actriz Cleo Rocos, reconocida en el medio de la comedia, lograron conseguirle a Lady Di unas gafas de sol, chaqueta militar y gorra para que no pudiera ser reconocida por las calles del lugar.

La respuesta al por qué nunca quiso arreglarse los dientes

Freddie reveló que sus dientes no estaban dentro de sus afectos y es que el artista tenía cuatro dientes adicionales que empujaban los otros hacia adelante y modificaban sustancialmente su mordida y hasta su sonrisa. Así, antes de someterse a algún procedimiento decidió dejarlos por miedo a perder la calidad de su voz.

Mercury podía perder amplitud de voz y decidió no modificarlos para mantener ese característico sello en su voz; no obstante, cuando sonreía sí colocaba una de sus manos en frente de sus labios para evitar ser observado en esta área específica de su rostro.

Faceta como diseñador gráfico

Mercury estudió arte y diseño gráfico en Londres en los años 60 y justo cuando conformó Queen, él mismo se quiso hacer cargo del diseño del logo de su banda momentos previos a sacar su primer álbum al mercado. El diseño final constó entonces de los signos zodiacales de los miembros: dos leones por John Deacon y Roger Taylor al ser Leo, un cangrejo para Brian May por ser Cáncer y dos hadas que hacen referencia a él mismo (Virgo).


Categorías
Te puede interesar