La gran historia de amor detrás de la canción “¿Adonay, por qué te casaste Adonay?

por:MeEntretiene.co


Publicado 2020-12-02 17:58:03


Esta es la historia que inspiró el éxito musical, Adonay
Tomada de Panorama Cultural


Varias historias rondan este éxito musical de Julio Erazo Cuevas, muy popular en diciembre en nuestro país.


Llegó la época de diciembre y son varias las canciones que representan esta época y las que suenan en varios hogares colombianos. Una de ellas es precisamente Adonay, éxito que se le atribuye al maestro Julio Erazo Cuevas, quien es el compositor de la canción.

Esta letra es casi un himno en el país y esconde una gran historia de amor en la que Erazo Cuevas fue protagonista.

Aunque es un tema que se habla con mucho recelo, sobre todo en su familia, pues está contando la infidelidad que cometió el maestro, lo cierto es que la letra la inmortalizaron Rodolfo Aicardi y Los Hispanos, aunque primero fue grabada por el mismo Julio.

En entrevista con la revista Semana, la hija del maestro, Betty Erazo, recordó parte de lo que su padre, quien actualmente tiene 91 años, hablaba sobre la composición y decía de Adonay.

Uno de los datos más curiosos es que precisamente el maestro no recordaba el nombre exacto de la mujer, quien sería muy hermosa y reconocida en la región, presuntamente llevada por uno de sus exnovios para después casarse con ella.

“Mi papá iba a El Banco donde había una emisora y en ocasiones lo invitaban. Él siempre iba y Adonay vivía cerca de la emisora y ahí fue donde él conoció a Adonay. De Adonay no sabíamos si era de Manizales o era de Pereira, no lo tenemos claro, pero era de alguno de esos dos lugares y fue precisamente donde mi papá se conoció con ella”, expresó Betty.

Agregó: “No sabemos el apellido. Nosotros escuchamos y leímos una historia donde decían que a mi papá no lo querían en la familia de Adonay porque era moreno. Nosotros decíamos que esa historia está mal contada. Mi papá, con sus 91 añitos, no es moreno.

La historia real es que mi papá sí conoció a Adonay, tuvieron su romance. Mi papá iba y venía, en esos tiempos no habían los medios de comunicación de ahora, y mi papá cuando se dio cuenta que ella se había casado y se había ido compuso la canción, porque efectivamente ella sí se fue”, aseguró.


Te puede interesar